2022-11-26

Se estrenó “Victoria del Río”, un videoclip dedicado a la palista que sufrió abusos en el ámbito del deporte

Recientemente, se estrenó el videoclip “Victoria del Río”, una canción que es un mensaje de resistencia a la violencia del abuso en las infancias, en especial al abuso sexual a niñas, adolescentes y mujeres en el deporte.

Su lanzamiento fue este viernes, en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, como un aporte para su erradicación y como respuesta de esperanza para quienes el dolor les quitó la voz.

El material está dedicado a Victoria Carrión, quien denunció abusos por parte del padre de su entrenador, Aldo Pinta, que luego se quitó la vida.

 Después de remar en el Río Negro y como parte de la rutina del entrenamiento, el laureado palista y entonces director de la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, Néstor “El Piri” Pinta, llevaba a sus alumnas -adolescentes de 14 y 15 años- y antes de continuar con la actividad deportiva permitía que su padre llevara a las chicas a su habitación.

En este canto existe una mujer que se resiste a la injusticia y que invita a que construyamos colectivamente espacios más seguros para todas.

Su Intérprete y compositora es Silvia Palumbo, la grabación y masterización corresponde a Eduardo del Gobbo, y colaboraron Aylén Lebed, Pablo Leguizamón, Sheila Mandado, Federico Gallo, Vanesa Schwemmler, Marcelo Ochoa, Silvia Graciela Musotto y Verónica Bajo.

La productora es “Bruja Brújula Espacio de Producciones Feministas”.

Te puede interesar