2022-11-23

Navidad solidaria: buscan padrinos para familias de los merenderos para llenar la mesa de Nochebuena

Aunque todavía falta un buen tiempo, el espíritu navideño se hace sentir en la Comarca a partir de la iniciativa de voluntarios que pretenden que muchas de las familias carenciadas de Viedma y de Patagones tengan un buen pasar en la Nochebuena.

Se trata de "La Navidad Solidaria", una iniciativa que surgió hace unos años desde la Fundación Sí Viedma, una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera mancomunada con merenderos de Viedma y de Patagones desde hace casi una década.

"El principal objetivo de nuestra fundación es proveer a la inclusión social de los más vulnerables", indicó Mayra Payalef, una de las voluntarias, quien en diálogo con NoticiasNet dio detalles sobre la Navidad Solidaria.

"Consiste en apadrinar o amadrinar a una familia que asista a los merenderos con los que trabajamos, preparando una caja navideña para que todos podamos festejar este día en familia", dijo Mayra.

Es por eso que la fundación abrió el proceso de inscripción de las familias solidarias y explicaron que el padrinazgo puede ser también junto a compañeros de trabajo, un club o con la gente más cercana.

Mayra agregó que en la actualidad se están recepcionando las inscripciones y posteriormente se procederá al armado de la lista de familias solidarias, para el cruzamiento de datos y la designación una de la familia de los merenderos.

"La idea consiste en que esta familia que apadrina arme una caja, que dediquen tiempo, que dediquen amor, y que la llenen de alimentos no perecederos que puedan formar parte de la mesa navideña de las familias que más lo necesitan, además de regalitos para los niños y niñas", insistió la mujer voluntaria.

Para formar parte es suficiente con mandar un mensaje de texto o WhatsApp a los siguientes números: 2804007987 y 29020536239.

En estos días hubo un aliciente de parte del municipio viedmense. La comuna formuló el llamado a Licitación Pública Nº43/2022, aprobada mediante Decreto Nº 1590-2022 con la finalidad de adquirir Insumos para acompañar la Mesa Navideña. Los módulos , serán destinados a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad social de los distintos barrios de la ciudad. La inversión supera los seis millones de pesos.

Te puede interesar