2022-11-23

VIEDMA

Salió al ruedo local el Frente Renovador para pelear cargos municipales en 2023

El apoderado del partido vecinal Frente Renovador Viedma, Francisco "Pancho" Iches, habló del armado político, de los objetivos propuestos y adelantó la participación en las elecciones 2023 llevando como candidato a intendente al referente legislativo, Amadeo Ibáñez.

El partido cuenta con un espacio físico ubicado en calle Yrigoyen 301, ubicado a pocos metros de calle Guido, también forma parte Giselle Vega del armado. Este local fue recientemente inagurado con la bendición política de Ricardo Marino, uno de los principales referentes que Sergio Massa cuenta en el sur del país.

Iches admitió durante una entrevista con Radio Nacional Viedma que “con mucho esfuerzo pudimos armar el partido, inauguramos el salón con todo lo que costó y hemos juntado el número requerido de afiliaciones” destacando que si bien es una propuesta vecinal "con sobería en el territorio local" se encuentra "acoplado" al Frente Renovador nacional.

En el fuero provincial, explicó, “tenemos los partidos municipales, que es nuestro caso y los provinciales. Con la ley nacional también dos tipos de partido, los de distrito que pueden presentar Diputados y Senadores como Juntos Somos Río Negro y los nacionales que deben estar en al menos cinco distritos. Nosotros somos el primer escalón, con proyección a un armado provincial”.

Para la proyección provincial, explicó, “tenemos las adhesiones, que de hecho el mínimo es 2 por mil, que son 557 avales, pero por ahora vamos con este primer paso que es el movimiento vecinal”.

Orfilio Peña

Con respecto al partido vecinal, señaló que “está habilitado a afiliar hace cuatro años, pero esto se durmió un poco porque estoy como apoderado de casi 30 partidos vecinales, de hecho le he dado una mano a todos los compañeros que se han replegado a los territorios. Armé por ejemplo Pasión por Roca”.

Para finalizar, Iches reconoció que “en todo esto debo decir que mi maestro fue Orfilio Eustaquio Peña, un luchador y este es nuestro homenaje, él fue el primero que comenzó con el armado vecinal que hoy se cristaliza en esto”.

Te puede interesar