2022-11-19

Marcha del Orgullo Gay: “Es un día de festejo y lucha”

Este sábado se realizó la 7º Marcha del Orgullo Gay en Viedma. La concentración comenzó a las 17 en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma, y desde ahí marcharon hasta la Fuente Pucará.

Al llegar al destino había un escenario armado por el cual pasaron diversos artistas para deleitar a los presentes. En esta oportunidad el evento se organizó con la consigna “Por una nueva Ley antidiscriminatoria ya”.

Florencia Arriaga, quien es miembro de Mujeres Diversas, del Bloque Transmutante y formó parte de la organización, dialogó con Noticiasnet sobre una nuevo día en el que , las organizaciones de diversidad sexual y personas LGBTI+ de la Comarca marcharon por las calles de la ciudad festejando y reivindicando el orgullo a ser, a exigir derechos y vivir librementes de odios y prejuicios.

“Tuvimos muy buena convocatoria, siempre con el acompañamiento del colectivo. La idea es siempre luchar por nuestros derechos. Hoy es un día de festejo y lucha”, expresó. 

“La lucha la llevamos todos los días en nuestras cuerpas, como personas trans. VIvimos en un mundo patriarcal hetero cis en el que las personas del colectivo son vistos como extrañas, como raras por asi decirlos y este es un día para reivindicarnos”, agregó.

Luego, explicó que el único contratiempo fue que las calles no estaban cortadas.

“Fue un poco a las apuradas porque no vimos las calles cortadas, pasaron algunas situaciones pero lo pudimos resolver y salió hermoso”, dijo. Finalmente, resaltó que “soles no lo podemos hacer, sin el acompañamiento de todes es imposible. Por eso agradecemos a todos por venir y participar. Un agradecimiento especial a los que estuvieron en parte organizativa estuvo mujeres diversas, la colectiva LGTBQ+, la parte igualdad del Movimiento Evita, Familias Arcoiris. También agradecidos del acompañamiento de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Cultura de provincia, los sindicatos como Unter, CTA y CGT”.

Te puede interesar