2022-11-18

Río Negro trabaja sobre la actualización de la ley de Procedimiento Laboral

La Comisión Intepoderes de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley de Procedimiento Laboral de Río Negro se reunió este viernes para trabajar en aspectos vinculados a la redacción y modificación en los posesos especiales en casos de violencia laboral.

El cónclave contó con la participación de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián y Sergio Ceci, mientras que por el legislativo participaron Lucas Pica y Pablo Barreno.

 

 

La comisión está compuesta por el poder judicial representado por los jueces de la Cámaras de Trabajo de las cuatro Circunscripciones Judiciales, en representación del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo y Legisladores.

"La finalidad es analizar y proponer una reforma integral de la ley de procedimiento laboral, con participación de jueces, colegio de abogados, legisladores y poder ejecutivo", sostuvo el legislador Pica, titular de la comisión.

 

 

Con respecto al trabajo realizado, el legislador detalló que “estamos muy cerca de poder ir culminando la tarea y proponer a la legislatura de la provincia para que Río Negro tenga una nueva ley de procedimiento laboral, que sea mas ágil, donde se plantea la despapelización de los expedientes”.

Para finalizar, Pica destacó que "estamos trabajando para que la ley cuente con un procedimiento especial para casos de violencia y acoso laboral, que es lago innovador, necesario y urgente"

 

Te puede interesar