Juegos de la Araucanía: Río Negro listo para defender el título en Chile
La 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán adelante del 14 al 20 de noviembre y tendrán a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y el sur de Chile compitiendo en: judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.
La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).
Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.
Cabe destacar que Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones.
Representantes de la Comarca en el seleccionado masculino:
Básquet: Franco Herbic, Severino Patané, Agustín Spina, Alfredo Ventura, Kevin Vilca y Rashid Zuain.
Atletismo: Ulises Aramendi.
Futbol: Juan Rubio y Fanco Guzzardi.
Listados completos de equipso masculinos:
Representantes de la Comarca en el seleccionado en el seleccionado femenino:
Voley: Lucia Curipán Yañez
Judo: Victoria Linares Y Ayelén Manquilef
Básquet: Renata Boccatonda, Luana Cabella y Agostina Kedak
Atletismo: Rocío Aranea.
Fútbol: Aixa González, Guadalupe López y Valentina Duarte.
Listados completos de equipos femeninos: