2022-11-11

VIDEO: Las 2 facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en una asamblea picante

Durante la elección del Comité de Ética del club, la asamblea del jueves terminó con piñas

Los problemas de Independiente siguen siendo un gran dolor de cabeza para la presidencia del club de Avellaneda. El día de ayer en una asamblea, un grupo de socios se agarró a las piñas.

Lee también: Elecciones en Independiente: para Fabián Doman “la gestión de Moyano está entre las peores de la historia”

Resulta que la Comisión de Ética del Club debía quedar conformada luego de la asunción reciente de las nuevas autoridades. Lo que se suponía que sería un acto democrático desembocó en otro hecho violento: dos facciones de la barra se agarraron en el hall del club y después la siguieron en la calle.

Lee también: Tras una ardua elección, Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

La Policía llegó rápidamente para actuar y para disuadir a ambos bandos que estaban arribando tras enterarse del incidente. Pero, por las amenazas que se escucharon de los dos lados, esto no sólo no quedaría ahi sino que seguirá incrementándose si nadie le pone un corte.

Tras varios minutos de tensión, se pudo desarrollar la Asamblea y durante la misma quedó conformado el Comité de Disciplina y Ética: Cristian Novoa, Héctor Prieto y Gabriel Rollieri por Agrupación Independiente Tradicional, Claudio Rudecindo por Gente de Independiente y Norberto Vidal por Agrupación Independiente son los nuevos miembros del ente.

Lee también: ¿Tevez a Independiente?: la palabra de Doman sobre la posibilidad de tenerlo como DT

Los protagonistas del conflicto

Según informó Infobae, los que se enfrentaron fueron un grupo que se referencia en el liderazgo de Héctor Martínez, alias Caniche, actual número tres de la barra y con un prontuario pesado y ex hombre de Pablo Bebote Álvarez, al que en su momento traicionó cuando cayó preso para cambiarse de mando. Del otro lado estaban “los pibes de Wilde”, una facción que sigue militando bajo el paraguas del ex líder de la barra y que se había acercado a la sede para hacer sentir sus reclamos, porque creen que con el cambio de dirigencia también debería haber un cambio en el paravalanchas, cosa que hasta ahora no sucedió. 

Apenas se cruzaron en el club pasaron de los insultos a los hechos y afortunadamente en ese momento no eran más de diez de cada lado porque sino todo tendría un final mucho más trágico.

Te puede interesar