2022-11-03

La economía solidaria se muestra en la Sede Atlántica de la UNRN

La economía social y solidaria por la que muchas familias subsisten en Viedma tienen la oportunidad de reflejar sus esfuerzos, a partir de una feria abierta a todo público, que año a año se consolida en la capital provincial.

Se trata del encuentro "Ida y vuelta" que reúne a diversas organizaciones, públicas y privadas, en coordinación con el área de Extensión de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La feria "Ida y vuelta" ya tiene varias ediciones en su haber. La de 2022 es la octava y la organización decidió aprovechar el polideportivo del Campus de la Universidad de Río Negro para desplegar los stands.

El objetivo es el de visibilizar al sector de la economía social y solidaria en la comarca Viedma-Patagones, generando un espacio de encuentro e intercambio de información entre los actores de la economía social abierto a la comunidad.

Vale destacar que en esta octava edición es variada la oferta y es posible observar desde producción de telas, sahumerios y artesanías. También variada producción de elementos de bisutería artesanal.

También integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se hicieron presentes para reforzar la comunicación sobre la importancia de la separación en origen, de modo de reutilizar residuos reciclables. En este sentido, recordaron que gracias a una fuerte articulación con el Estado, se logró sistematizar la recuperación de residuos, beneficiando a la economía circular.

La feria seguirá abierta este viernes en el polideportivo del campus de la Universidad de Río Negro en el horario de 14 a 21.

Te puede interesar