2022-11-02

Analizan modificaciones en los puestos camineros rurales

La mesa directiva del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) trasladó las quejas de los vecinos rurales por la reiteración de hechos delictivos en la zona de chacras.  Fue a partir de una reunión con integrantes del ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que incluyo además a miembros de la Policía. 

En diálogo con Radio Noticias el secretario de Justicia dependiente de esa cartera provincial Mariano Sacchetii, indicó que en el encuentro se gestaron una serie de políticas pensadas desde el Ministerio "teniendo en cuenta la cercanía que tratamos de imprimir desde la construcción de la seguridad". 

En este sentido, analizó como posible la reestructuración de los puntos de prevención existentes en la actualidad y no descartó eliminar el puesto caminero de la ex ruta 3.

"Estamos reestructurando determinados espacios, incluso algunos fueron puestos a consideración por parte de los productores que veían como, por ejemplo, el puesto caminero de la ruta 3 vieja, no tenía mayor sentido", dijo. 

Y aclaró: "En la actualidad, más allá que sigue siendo una ruta, claramente ese puesto genera un análisis mayor si resulta en condiciones de generar prevención o no". 

De esta forma, informó que su continuidad se estaba analizando por parte de la Unidad Regional y la Jefatura, con el visto bueno de los vecinos que entendieron la necesidad de reforzar la prevención en otros espacios.

Sobre la posibilidad de incorporar mayor personal y móviles a las tareas rurales, aseguró que se trata de un proceso necesario aunque complejo. 

"Siempre es necesario y es una medida que ayuda la de incorporar mayor personal y vehículos, pero lo importante es tener determinadas consideraciones, algunas de tipo macro: todavía los efectos de la pandemia en lo que es la incorporación de personal existen, y se vio restringido el acceso de agentes a la fuerza para mejorar la prevención, no solamente en Viedma, sino también en otras localidades", remarcó Sacchetti. 

Respecto al equipamiento de móviles, puso como reparo la situación macroeconómica. Se hizo un pedido de todas las provincias, desde el Consejo Federal de Seguridad, para que la Nación haga sus esfuerzos con las automotrices y se establezca un cupo para las fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar