2022-11-02

Salta: un niño lucha por su vida tras caer de un castillo inflable elevado por el viento

Un niño se encuentra en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria, luego de caer desde unos tres metros de un castillo inflable, cuando una ráfaga de viento hizo elevar la estructura.

El accidente ocurrió el domingo último durante una fiesta de cumpleaños cuando el pequeño, jugaba en un pelotero inflable.

En ese momento, una súbita ráfaga de viento, de alrededor de 70 kilómetros por hora, elevó la estructura alrededor de tres metros.

El nene cayó en forma pesada al piso donde golpeó su cabeza. A raíz de este accidente, el pequeño, de 3 años, fue derivado en código rojo hacia el Hospital Materno Infantil, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

 

 

"El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días", resaltó la médica pediatra Marianela Altamirano de ese hospital.

En tanto, advirtió: "Nosotros como médicos siempre pedimos que los niños, cuando asistan a este tipo de juego, sean observados en forma permanente por los padres. También deben verificar dónde se ubica el juego y la circunstancia climática en el momento de utilizarlo".

 

Lee también: Trágico: un palo se voló por el viento, le dio en la cabeza a un hombre y lo mató

 

Te puede interesar