2022-10-28

Aquí no hay quién viva: otra vez hubo tiroteos en barrios periféricos de Viedma

Se escucharon detonaciones en esquinas del 30 de Marzo, en el sector Nehuén y en La Esperanza.

Los vecinos de distintos barrios de la periferia de Viedma no tienen tregua y siguen a merced de las bandas armadas. Anoche hubo nuevas situaciones de violencia y el temor sigue en aumento.

Una vecina planteó de forma anónima: “En los barrios 30 de Marzo, Nehuén, y La Esperanza no hay una noche que no estén a los tiros, hay una comisaría a unas cuadras no más de donde se escuchan los tiros todas las noches, y no mandan ni un patrullero”.

En este sentido, señaló: “Anoche eran las 3 de la madrugada y una mujer gritaba pidiendo por favor que alguien la ayudara, a lo cual llamé al patrullero y más o menos le indique dónde era ¿Y qué hizo el patrullero? Pasar a las chapas sin fijarse. Anoche fue la segunda vez que llamé a la comisaría para que manden a un patrullero por algo así y actúan igual”.

“Todas las noches son tiros y tiros, los vecinos estamos con miedo, porque cualquier bala perdida puede impactar en alguna casilla, porque no todos pueden hacerse una casa de material”, puntualizó y completó: “La inseguridad se ve en los barrios más vulnerables y ya estamos cansados de la misma situación todas las noches”.

Otra residente de la zona informó a este medio que anoche balearon a un joven en la calle 13, para sacarle su moto, justo enfrente de la vivienda de su abuela.

Las primeras informaciones indican que las lesiones fueron de carácter leve.

Te puede interesar