DEFENSORÍA DEL PUEBLO
"El objetivo fundamental, que este instituto continúe, se logró", dijo Nora Cader
La Defensora del Pueblo municipal saliente Nora Cader hizo un repaso de su gestión al frente del organismo de control durante los últimos cuatro años, siendo la primera representante tras la creación del organismo, y destacó como principal logro la continuidad de la institución.
En diálogo con Radio Noticias dijo sentirse satisfecha "por todo lo que hemos construido". "Más que satisfecha estoy, especialmente porque nosotros empezamos a trabajar sin tener las herramientas y hoy estamos convencidos de todo lo que hemos hecho y construido", dijo.
En su lista de agradecimientos, destacó a los concejales "por tomar la decisión de que el instituto continúe, poniendo en valor todo lo realizado".
En la jornada de este martes 25 de octubre cesarán oficialmente sus funciones porque asumirá su reemplazante, elegido en sesión especial la semana pasada. Se trata de Marín Pérez Morando.
"Hemos construido a través del diálogo y consolidado acciones a través de la mediación", remarcó Cader.
Sobre su reemplazante agregó: "Estoy satisfecha porque también se ha pensado en una persona que tiene un largo recorrido en la administración pública municipal, y un trabajo territorial muy amplio".
Destacó las intervenciones con afiliados a las obras sociales, con los tratamientos para enfermedades, capacitaciones, trabajos intersectoriales en los barrios, con las organizaciones.
"El objetivo fundamental, que este instituto continúe, se logró", finalizó.