VIEDMA
Ratificaron la jornada laboral de 6 horas en el gobierno municipal
El Concejo Deliberante de Viedma ratificó mediante una ordenanza la jornada laboral de seis horas para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, de todos los poderes y organismos de control.
Está determinación regía desde enero de 2016, y había sido aprobada por otra ordenanza que ordenaba la reducción de la jornada laboral en una hora, ya que antes de la norma los municipales debían cumplir con 7 horas de trabajo.
En la nueva ordenanza se recordó que aquel intento había sido vetada por el entonces intendente José Luis Foulkes. Sin embargo, el decreto del entonces mandatario ya ratificaba la voluntad de reducir la jornada laboral, aunque extendía los plazos.
"El decreto referenciado nunca fue debidamente ratificado por el Concejo Deliberante, lo que llevó a varias solicitudes por partes del sindicato SOYEM, para su jerarquización", indicaron desde el parlamento local.