Niegan que existan procesos judiciales en marcha por la elección del Defensor del Pueblo
El concejal radical Pedro Sánchez negó la existencia de procesos judiciales en marcha en torno a la elección del defensor o defensora del Pueblo, y aseguró que a más tardar el lunes que viene, aunque con altas posibilidades que ocurra en lo que queda de esta semana, se conozca el nuevo representante del organismo de control.
"Es un trámite que empezó hace ya bastante tiempo", recordó Sánchez, y dijo que los siete candidatos finales pudieron ante de la totalidad de los concejales hacer la exposición sobre sus proyectos, oportunidad en la que los ediles pudieron preguntar.
"Ahora está restando la definición de Labor Parlamentaria que convocará a la sesión especial a los efectos de poder votar y elegir al defensor", continuó el edil.
Respecto a los cuestionamientos que ha hecho público principalmente el ciudadano Leandro Martínez, quien se escribió como postulante y quedó descartado por la Comisión de Gobierno, Sánchez acotó, como integrante de esta comisión, que se evaluaron las presentaciones a fin de determinar con detalle el cumplimiento de los requisitos.
"Nosotros en el tiempo que llevamos no hemos recibido ninguna manda judicial ni cédula", continuó.
Recordó que el mandato del actual defensora Nora Cader vence el próximo martes 25, y que el objetivo es tener al nuevo representante antes de esa fecha.