2022-10-11

Oktober Fest, el día después: todo lo que dejó una de las fiestas más esperadas de la Comarca

Si bien le clima no acompañó, el público se acercó más allá de eso para pasar un grato momento entre amigos y familiares.

Durante el fin de semana largo, en Viedma se llevó adelante una nueva edición de la Oktober Fest, uno de los eventos más esperados de esta época por los vecinos de la Comarca. Esto finalizó el lunes 10, luego de jornadas dispares que se vieron golpeadas por las condiciones climáticas que no colaboraron. 

De entrada, el viernes 7 las ráfagas de viento se hicieron sentir en el Parque Ferreira, en medio del descampado. Más allá de esto, hubo gente que juntó coraje y fue igual, a disfrutar de la música y las 50 canillas de cerveza de primer nivel entregada por la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma y Germanos de la Comarca.

Eso se vio complementado con los carros gastronómicos y el paseo de los artesanos. Incluso, también hubo lugar para los más chicos, aunque acá las opiniones fueron encontradas: la gran mayoría, que tiene más de un hijo, se quejó por los precios (500 pesos el más barato). Esto se vio reflejado en que, a diferencia de fiestas anteriores, no hubo que hacer fila para utilizarlos. Los padres salían espantados al ver la pizarra con los valores. 

Durante el sábado 8, se presentaron Tu Amor Aflora, Barloventos, La Sandoband y el Dj Stefano Prette. La concurrencia fue un poquito mayor y esto se vio reflejado en las buenas ventas que indicaron que tuvieron los cerveceros y gastronómicos.

El mejor de los días en cuánto clima fue el domingo 9, que estuvieron en el escenario Tenemos que Hablar, Cause, Fogoneros y los Djs Nuria Neves B2B y Fabrizio M. El cierre de lunes 10 comenzó cálido, pero lo que fueron a último momento, para disfrutar de la música, tuvieron que soportar un frío intenso.

Salvo algunos imprevistos, imponderables como los climáticos en los que no se puede hacer nada, y algún tema con el generador durante el domingo que demoró la parte artística, la organización quedó satisfecha con el resultado final, con el acompañamiento de los vecinos.   

Te puede interesar