Copa Federal Femenina: “Jugábamos a las 16 y nos dieron de comer a las 15:15”
Sol de Mayo tuvo un gran papel en lo deportivo en la Copa Federal Femenina. Consiguió dos victorias y una sola derrota. Sin embargo, no le alcanzó para seguir en competencia.
Más allá de los resultados, hubo algunas cuestiones en torno a la organización que causaron malestar en el plantel. Al respecto, el DT Arturo Fernadez, dialogó con En el Ángulo por Radio Noticias.
“En pocas palabras fue un desastre lo que nos tocó vivir. Nos mandaron a dos hostels con baños compartidos. Las canchas con baños sin limpiar, sin marcar, las comidas crudas y fuera de horario”, aseguró.
“Un partido jugábamos a las 16 y nos dieron de comer 15:15. Renegamos bastante pero las chicas son un grupo tremendo y lo sacaron adelante. Otro equipo se hubiese deprimido. Pero a pesar de eso estamos contentos con el resultado deportivo”, agregó.
“Pensábamos que nos íbamos a encontrar con otra cosa. Son cosas que no tendrían que pasar más si queremos que siga creciendo el fútbol femenino. Por suerte llevamos una representante de la Liga que va a hacer un informe porque ella también la pasó como nosotros, ya que acompañó a la delegación”, sostuvo.
Finalmente, fue consultado sobre los aspectos deportivos.
“Nos encontramos con equipo de muy buen nivel y nos queda el sabor amargo que nos quedamos afuera por 3 minutos. Si conseguíamos el empate en el primer partido era otra cosa, pero se nos escapó al final. Los otros partidos los ganamos claramente”, expresó.
Sol de Mayo perdió ante JJ Moreno de Puerto Madryn por 1 a 0 en el partido debut en la Etapa Regional de la Copa Federal que se disputa en Bariloche.
En su segunda presentación venció a Sacachispas de Río Grande por 2 a 0. En el tercer partido derrotó a Marcelo Rosales de Caleta Olivia por 2 a 0.