Don Zatti ya es el Santo Patrono de la ciudad de Viedma
El Concejo Deliberante de Viedma aprobó en la noche de este jueves por unanimidad la declaración de Don Artémides Zatti como Patrono de la ciudad de Viedma.
En una sesión especial, se trató el proyecto presentado por el intendente Pedro Pesatti, presente en el recinto, a pocos días de celebrarse en Roma la canonización del enfermero santo de la Patagonia.
Al Concejo acudieron los ex intendentes Eduardo Rosso y Fernando Chironi, y figuras destacadas de la localidad y de la vecina Carmen de Patagones, entre ellas, el obispo de la diócesis de Viedma Esteban Laxague.
La mayoría de los ediles hicieron uso de la palabra, marcando las virtudes de Don Zatti como vecino de Viedma y de la Patagonia, que vivió en un contexto político especial, y que marcó con su vida un sentir de unidad comunitaria.
"La principal virtud fue ser un hombre bueno", destacó a su turno el intendente Pedro Pesatti.
La norma establece otorgar para todos los tiempos "la dimensión que se merece"
"Viedma se incorpora definitivamente como punto peregrinación y oración en el mapa de la fe", agrega el texto.
Y destaca su presencia "no solo en la Patagonia como el primer santo de la región, sino también en el país y en el mundo".
"Zatti es el primer santo salesiano después de Don Bosco y ese es otro motivo de profundo orgullo", agrega.
De esta forma, y como se puede en contados casos, la ciudad de Viedma contará con dos patronos, porque a la figura del futuro santo se le suma la ya consagrada Virgen de las Mercedes.