2022-09-18

Antes de las lluvias, sacaron gran cantidad de basura de las bocas de tormenta

Al tanto de los pronósticos adversos por fuertes lluvias, la Municipalidad dispuso de un operativo de urgencia para limpiar las bocas de tormenta y permitir el normal escurrimiento de las calles por los sumideros.

Desde la comuna se detalló que estás tareas se hacen de forma periódica, independientemente del factor climático.

Sin embargo, el operativo se intensificó en horas de la mañana del sábado, ante el anticipo de precipitaciones muy intensas y duraderas.

Se inspeccionaron bocas de tormenta y bombas principales del sistema de desagüe pluvial.

Según informó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del gobierno viedmense, "se retiró gran cantidad de residuos en bombas que ponen en riesgo el normal desempeño de la red de desagües".

Hacia el mediodía del domingo, el escurrimiento de las calles era normal.

De todas formas, se espera mayor intensidad de las precipitaciones hacia la tarde y la noche.

Te puede interesar