PATAGONES
Los feriantes reniegan de trasladarse al predio del ferrocarril
Los integrantes de la feria comunitaria La Comarca presentaron un proyecto de Ordenanza en donde solicitan una tenencia precaria para utilizar la plaza Basilio Villarino por el lapso de cinco años.
Teniendo en cuenta que el tema está siendo analizado en la comisión de Asuntos Varios del Concejo Deliberante, esta semana elevaron una nota en donde fundamentaron porqué no deberían mudarse, por lo menos en lo inmediato, al predio del ferrocarril.
El principal fundamento esgrimido es la falta de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que en verano las temperaturas superan los 30 grados y en el predio del ferrocarril no hay árboles.
En este marco, los feriantes señalaron que el pasado 4 de septiembre en el mencionado predio se festejó el Día de las Infancias y que producto del sol y la temperatura, que no superó los 25 grados, el día lunes hubo varias personas con insolación.
Asimismo, remarcaron que ese día la gente que concurrió al predio, grandes y chicos, buscaban sombras en los camiones, stands y todo lugar que los pudiera amparar del sol.
En este orden, explicaron que “nuestro proyecto integrador en plaza Villarino nunca perdió su objetivo que es el cuidado integral de los feriantes en todos sus aspectos, así como también de quienes concurren”.
Textuales
En la nota presentada ante la comisión de Asuntos Varios, los feriantes remarcaron que “durante el transcurso de dicha actividad, 4 de septiembre, se pudo visualizar que muchas familias se refugiaban bajo los árboles de la avenida sobre los canteros como así también frente al sector, en busca de sobra. También sobre los costados de las globas”.
Y añadieron que “otro punto para destacar es que muchos empleados que cumplieron funciones en el sector sufrieron insolación, dolor de cabeza y quemaduras provocadas por estar expuestos al sol”.
Por lo expuesto solicitan que por ahora no se haga el traslado y que si se hará que en el proyecto se deje en claro que la feria se mudaría cuando estén las condiciones básicas para el cuidado de los feriantes y los vecinos que concurren cada domingo y feriado.