Batalla campal en un partido de la Liga Rionegrina: “Se armó un todo contra todos”
El partido de la Liga Rionegrina entre Fortín Club y Peña Patagonia Azul y Oro terminó la peor manera. Hinchas y jugadores del equipo de Pedro Luro agredieron a la delegación del equipo viedemense y a los árbitros.
El conflicto comenzó dentro del campo de juego con la lesión de un jugador del equipo boquense por una falta del arquero de Fortín. A partir de ese momento todo la violencia fue escalando y terminó con corridas, piñas y hasta ataques con fierros.
Sergio San Martín, técnico del Xeneize y padre del jugador lesionado, dialogó con En el Ángulo por Radio Noticias sobre lo que sucedió en Pedro Luro.
“Vivimos un episodio lamentable. No pensamos que el jugador de Luro haya tenido intensión de lesionarlo pero después nos encontramos con que sí, que el propósito era ese. Nos asustamos mucho cuando vimos tirado a Agustín. Los compañeros enseguida estuvieron ahí para ver que había pasado y ahí empezaron a provocar, insultar e increpar”, relató.
“Nuestro jugador estaba tirado atrás del arco y el arquero rival lo seguía provocando. Le gritaba a nuestro presidente que le iba a quebrar otro jugador, la gente no dejaba pasar al doctor y la ambulancia. Así estaban dadas las condiciones del partido”, continuó.
Sin embargo, todo empeoró cuando terminó el partido. Cuando el equipo se dirigía al vestuario fue emboscado y se armó una batahola.
“La cancha principal la están arreglando y jugamos en la auxiliar, entonces en el recorrido hasta el gimnasio que quedó más largo. Estábamos yendo allí para cambiarnos pero el trayecto estaba todo liberado. Mientras caminábamos veíamos las agresiones que estaba sufriendo la terna arbitral, se le estaban metiendo en el vestuario, lo estaban golpeando y rompiendo el vehículo”, contó.
“En un momento viene el arquero, que a pesar de lo que había hecho se ve que todavía tenía bronca, y le pegó un terrible trompada a Ezequiel Bellini. Nosotros le preguntamos porque había hecho eso y ese momento el central me metió terrible trompada. Se armó un todo contra todos, nos tiraban de todo, gente de la hinchada, jugadores, si hoy podemos contar esto es porque de casualidad no pasó una tragedia. Adentro del vestuario nos tiraban fierros, que podría haberse clavado en algún jugador y hoy estamos hablando de otro hecho”, lamentó.
“Fuimos a jugar un partido de futbol y nos encontrarnos con estos hechos es lamentable. Fue un momento de mucha preocupación porque teníamos muchos chiquitos, de cuarta división, de quinta división, de categoría 2008 que están jugando en tercera división”.
Escuchá la nota completa con Sergio San Martín: