2022-09-02

Sorpresiva visita de Berni a Patagones: a qué vino y de qué habló con el intendente Zara

La visitar de Sergio Berni a Patagones durante la tarde del jueves generó una verdadera sorpresa. Sucede que no estaba prevista la llegada del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y por eso muchos se asombraron, pero no José Luis Zara. En una charla con Radio Noticias (105.5), el mandamás municipal dio los detalles.

De antemano remarcó que fue sorpresiva. Que en un momento recibió el llamado de Berni y le dijo que estaba en un acto de Pigüé (a 398 kilómetros de Patagones), y que de ahí iba a pasar por el partido. Sucede que, a raíz de los hechos delictivos que se vienen incrementando, Zara le mostró su preocupación y, ante esto, el ministro llegó para hablar de eso.

“Más que nada fue por mi preocupación por algunos casos de inseguridad que habíamos tenido acá en Patagones, en la cabecera del partido”, dijo y agregó: “En la semana habíamos tenido visitas por pedido mío de la coordinación de Bahía Blanca, de los inspectores de Bahía Blanca como organizar un trabajo más en conjunto, con mayores refuerzos”.

“El hecho de que haya venido Berni también es un apoyo a la gestión y a la preocupación que tenemos por los hechos de inseguridad. Precisamos más móviles, más recurso humano para hacer más patrullaje y prevención. Nos pusimos a trabajar y a ver la posibilidad de tener en Patagones 20 efectivos de Infantería, pero el tema es, como pasa siempre, donde conseguir viviendas para que el que venga tenga con su familia un lugar donde vivir”, agregó.

“Le dije de acelerar el convenio con el ministerio de Infraestructura, porque vamos a estar licitando a fin de mes las 40 viviendas para la policía. Es el primer barrio policial que va a servir para esto, para que cuando necesitemos mas recurso humano tengan donde vivir. Con eso solucionado podemos armar otras fuerzas especiales en Patagones”, finalizó.

Te puede interesar