2022-09-01

Parson podría enfrentar varios años más de cárcel sólo por el caso de la ruleta rusa

Kevin Parson es el nombre más resonante de estas últimas semanas y su actividad delictiva hizo conmocionar a la ciudad, especialmente el caso contra la familia de Claudio Naim Pérez, donde jugó a la ruleta rusa contra su esposa y su pequeña de 9 años.

Su raid delictivo fue sorpresivo por donde se lo mire, ya que estaba siendo intensamente buscado por la Policía y aun así se arriesgó a seguir robando, no se escondió ni huyó hacia otro destino inmediatamente.

Lee también: Parson estará un buen tiempo en Bahía Blanca

NoticiasNet consultó a abogados penalistas con amplia trayectoria y dijeron que sólo lo del juego de la ruleta rusa podría dejar a Parson varios años más tras las rejas, sin contar los demás intentos de robos e ilícitos concretados.

El robo a mano armada, en poblado y con la participación de un menor puede ser de hasta 8 años, pero el hecho de manipular un arma y atentar contra la vida de terceros en forma directa puede ser caratulado como intento de homicidio.

De esta manera, al poner en riesgo la vida de la niña de 9 y su madre podría tener una calificación legal de entre 8 y hasta 25 años. Uno de los letrados dijo que pediría 12 años de prisión efectiva en caso de defender a la familia víctima, sin posibilidad de libertad asistida hasta 3 meses antes de cumplir la pena, habida cuenta sus antecedentes y por ser uno de los delitos en la ley de ejecución que no gozan de beneficios.

Lógicamente, quedará en el debido proceso comprobar cómo fue y si existió el simulacro de fusilamiento, y si el arma presuntamente usada estaba cargada.

Te puede interesar