Convenio para fortalecer el sistema de recolección de residuos reciclables
La Municipalidad de Viedma y la cooperativa COTRANVI firmaron un convenio de cooperación para mejorar la recolección de residuos reciclables.
La firma se realizó en la planta de separación GIRSU, que es operada por la entidad, y contó con la presencia del intendente de Patagones José Luis Zara, del comisionado de San Javier Javier Garabaglia, del presidente de COTRANVI José Paredes, del coordinador del programa nacional Argentina Recicla Manuel Mateu, funcionarios municipales y provinciales, concejales y legisladores, integrantes de organismos de control y de organizaciones civiles, entre otros.
El acuerdo entre COTRANVI y la Municipalidad tiene por objetivo dar un marco de cooperación entre las partes para el mejoramiento de la limpieza y la recolección de material.
En este marco, COTRANVI se encargará de la recolección del material dispuesto en las distintas estaciones de reciclado de Viedma, y a cambio, el Municipio otorgará determinados elementos de seguridad e insumos viales para llevar adelante las tareas, entre los que se destacan combustible, guantes anticorte, elementos de seguridad y engomado, e insumos de librería.