Educación reconoció un escenario "complejo" en la negociación con UNTER
El ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, calificó como "compleja" la situación en torno a la negociación paritaria con el gremio docente. Sin embargo, se mostró expectante en el resultado del congreso de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) realiza en estas horas.
"La situación es compleja, hay que decirlo, más en un contexto inflacionario como en el que vive el país", dijo Núñez Radio Noticias.
Informó sobre la última propuesta entregada en la mesa de negociación el día viernes, y aseguró que contempla los pedidos del sindicato.
"Tiene una composición trimestral con actualización y revisión en el mes de octubre, y reconoce el desfasaje inflacionario producto del cierre del primer semestre", dijo.
Agregó: "Todavía no nos hemos puesto de acuerdo, y si bien la pauta de recomposición es del tercer trimestre, ya estamos avanzando en el último mes de este tercer trimestre y la situación no se ha resuelto".
"La última propuesta es claramente superadora a la que hemos hecho anteriormente y esto pone de manifiesto la voluntad que tiene el Gobierno de construir y de buscar una solución", insistió Núñez.