2022-08-30

El monstruo de la Línea Sur recibió una pena de 15 años

Se conoció la pena que deberá cumplir el hombre que abusó de forma sistemática de su hijastra en un campo de la Línea Sur. Los jueces Carlos Reussi; Marcelo Álvarez y Daniela Zagari, coincidieron que el acusado deberá cumplir 15 años de prisión.

Los tres magistrados coincidieron con la Fiscalía y la Querella, por otro lado la Defensa había solicitado 8 años.

El acusado fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma bajo la modalidad de delito continuado.

Recordemos que el condenado se había declarado culpable en la audiencia de juicio abreviado. Aceptó la culpa de abusar de la hija de su esposa desde que tenía 11 años hasta que cumplió 20. Producto de los abusos la joven tuvo dos hijos.

Cuando el juez le preguntó: ¿Reconoce los hechos de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad aprovechando la situación de convivencia?

Lo primero que dijo fue que la víctima tenía 13 años y no 11 años. A lo que el magistrado reiteró la pregunta. El acusado respondió que sí, con un tono peculiar que no denotaba demasiada culpa, y seguidamente agregó: “estábamos los dos de acuerdo en hacerlo,  no le hice nada que no quisiera. Lo hice de ignorante, disculpenme, pido perdón”.

De esta manera concluye la primera parte de la búsqueda de justicia de una joven que vivió un infierno. Sin embargo, todavía queda un largo camino que recorrer para conseguir la re vinculación con sus hijos.

Te puede interesar