2022-08-26

Mitos y realidades de los medicamentos vencidos

Sólo las farmacias utilizan un protocolo establecido para deshacerse de los medicamentos vencidos, que no se lograron entregar. Y como sucede con todo tipo de residuos, requiere de su adecuado tratamiento para no afectar al ambiente

El farmacéutico local Mariano Ayestarán indicó a Radio Noticias que "todos en las casas tenemos un montón de medicamentos que tiramos a la basura".

El drama que podría generarse es que al no tener un correcto tratamiento generaría la multirresistencia de las bacterias.

El farmacéutico explicó que como medida inicial, aunque tardía, se determinó establecer la venta de antibióticos con receta archivada.

"En algún momento las farmacias deberían empezar a recibir los medicamentos vencidos, para que tengan un tratamiento adecuado y que no vaya a los basurales comunes", dijo Ayestarán, a la vez que advirtió que "no dejan de ser un contaminante".

En este marco, explicó que "en las farmacias, los medicamentos vencidos tienen un sistema de tratamiento para no tirarlos a la basura, un sistema de eliminación por el cual se asume un costo para el pago del servicio".

Te puede interesar