2022-08-22

En vigencia la ley de etiquetado frontal: los alcances

La licenciada en Nutrición del ministerio de Salud de Río Negro Agustina Salgado celebró la entrada en vigencia de la ley que establece el etiquetado frontal de los productos alimenticios.

"Es un paso muy valioso y muy interesante como herramienta para la salud de la población", dijo la nutricionista a Radio Noticias.

Salcedo aprovechó la oportunidad para dar una explicación de los alcances de la norma, y remarcó que la decisión final la tiene cada persona, es decir, cada consumidor, independientemente de lo que el envase informe.

"Pero es muy interesante porque brinda o facilita información más simple, de fácil comprensión, con la colocación de sellos que indican que un producto puede ser alto en azúcar, alto en sodio, alto en grasas saturadas, alto en grasas totales, y también te indica si el producto tiene o no cafeína, si tiene edulcorantes", continuó Salcedo.

Dijo además que "son datos que son interesantes tenerlos a la mano para hacer una correcta elección".

"La idea es que uno pueda volver a la elección de alimentos muchos más simples, menos preparados, volver más a la verdulería, volver a los que son los granos, los cereales, más naturales; es una herramienta, un inicio para enfocarnos en un camino de una alimentación mucho más sana", continuó la nutricionista.

Agregó que la intención que tiene esta ley en parte es la de mejorar la educación, que la población atienda y aprenda a mirar estos sellos para que sepan qué significa cada uno de ellos, y se pone énfasis en la regulación de la publicidad.

"Hoy la vida en sí ha sufrido grandes cambios, y lo importante es que podamos, de a poquito, retomar consumir mayor cantidad verduras", continuó Salcedo.

Por último, sostuvo: "Es importante saber que si atendemos estos mensajes en los rótulos vamos a estar mejor de salud, trabajo a largo plazo".

Te puede interesar