2022-08-18

HCD PATAGONES

El malestar por el funcionamiento del IOMA llegó al Deliberante y piden la presencia del Director Regional

Iniciarán gestiones para que visite Carmen de Patagones.

 

Por iniciativa del bloque oficialista Juntos, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Resolución solicitando que “desde la Presidencia del H.C.D.  de Patagones, se arbitre los medios necesarios para coordinar una reunión  con el Director Regional de IOMA  Bahía Blanca el Sr. Luciano Falcone, en busca de soluciones a los inconvenientes que se registran en el distrito”.

 

El planteo nace a partir de la problemática de los afiliados de IOMA en las Prestaciones Médicas del Partido de Patagones.

Según se explicó, “la calidad prestacional debería  quedar garantizada por la mayor  red de prestadores con un rápido acceso a la prestación en cualquier ciudad”.

Y se remarcó que “los afiliados a  IOMA pueden ser obligatorios sean  activos o jubilado, trabajadores provinciales y o Municipales, también judiciales, Docentes, Policías, Médicos, legislativo y voluntarios, que son aquellas que optaron por IOMA en forma individual o colectiva, por medio de los convenios con entidades de trabajo”.

 

Problemas

 

Entre las problemáticas que se mencionaron, “se encuentran la  escasa cantidad clínicas y sanatorios que atienden por IOMA, en la Provincia de Buenos Aires”.

Asi como también “el faltante de médicos especialistas y en varios casos se niega atender por el valor de la consulta, como consecuencia de  una notoria desactualización en el valor nomenclador de las prestaciones médicas”.

Por otra parte, “se sigue reduciendo considerablemente la lista de medicamentos Vademécum, los cuales muchos de ellos son vitales, sobre todo oncologicos, cardilogicos, diabetes etc”.

Otro de los inconvenientes que se registran son “las demoras en las entregas de Prótesis, de insumo médicos, generando no solo daños físicos, sino también psíquicos, tanto en los trabadores activos como los que se encuentran jubilados”.

También hay “demoras de reintegros de lo que abona el paciente dificulta la economía del mismo. Tanto afiliados activos como pasivos aportan y han aportado durante años, y eso no se ve reflejado en el servicio prestado por IOMA”.

Por lo expuesto, el Concejo Deliberante pidió gestiones a la Presidencia para contar con la presencia del Director Regional.

Te puede interesar