2022-08-09

VIEDMA

Confuso episodio terminó con una denuncia por presuntos apremios ilegales

Una joven mujer de 26 años de edad denunció a efectivos policiales en el barrio Zatti por una supuesta golpiza contra su pareja tras en un confuso hecho registrado días atrás.

Según denunció la mujer, ella llamó a la Policía para solicitar una ambulancia debido a que su pareja había consumido droga y no podía respirar, pero al llegar el patrullero lejos de ayudarlos la habría sacado de su casa a la fuerza y al joven lo habrían golpeado. La denuncia en cuestión fue realizada en el Ministerio Público Fiscal.

Denuncia

Según lo revelado por la mujer, siendo las 1:30 del 4 de agosto, en circunstancias en las que se encontraba junto a su pareja y su hijo de tres años de edad en un domicilio que alquilan en el barrio Zatti llamó a la policía para que le enviaran una ambulancia.

El pedido estaba fundado en que su pareja había consumido estupefacientes y “estaba alucinando, y se le cerraba el pecho”.

En su relato la  mujer señaló que “al cabo de unos 10 minutos se hizo presente un patrullero con cuatro efectivos, dos mujeres y dos hombres”, a quienes la joven explicó que “su pareja se había drogado con cocaína”.

En este marco, “los efectivos policiales le dijeron a R –la pareja de la mujer- que se tenía que ir de la casa y como no quería hacerlo los dos policías lo agarraron y lo hicieron colocar contra la pared de la casa” mientras “una de las policías femenino se llevó el nene” y  “la otra mujer llevó a la joven al patrullero”.

Siendo las tres de la madrugada, la mujer denunciante estaba en la Comisaría de la Familia, y en este lugar la llamó su suegra quien le manifestó que el joven R estaba en el hospital Zatti todo golpeado.

Incluso la madre del joven le envió fotos en donde se veían los cortes en la cara, arriba del ojo derecho y golpes en las piernas.

Luego, alrededor de las cuatro, al llegar a su casa, acompañada por una empleada policial, y encontró varios objetos tirados en el piso, la cocina corrida y el domicilio desordenado.

Al finalizar su denuncia, la joven además de señalar los golpes y el mal desempeño policial, aseguró que a su pareja “le faltaban 20.000 pesos que tenía en una campera y un teléfono celular”.  

Te puede interesar