2022-08-02

FESTEJO ALBICELESTE

En un crecimiento constante y "construyendo su futuro": así celebra hoy Sol de Mayo su 102° aniversario

Sol de Mayo festeja este martes su 102° anivesario en un momento muy especial para sus socios y simpatizantes. El club de la capital rionegrina se encuentra en la recta final de un ambicioso proyecto de remodelación de su predio en Avenida Costanera. 

La jornada se celebró con una radio abierta y su presidente, Adán Valdebenito, se refirió a las obras que lleva adelante la institución, dejando un mensaje que ilusiona a toda la comunidad albiceleste.

"Estamos en un 80 por ciento de avance en la culminación de las obras, para después poder enfocarnos en el desarrollo del predio. Luego llegará el momento de mantener y mejorar el edificio de calle Alsina y 25 de Mayo, porque son instalaciones edilicias viejas y con problemas. Nos preocupa el tema de sanitarios, pero se conformó un grupo de padres que nos va a dar una mano con el salón", dijo en diálogo con Noticiasnet.

Valdebenito habló también del momento delicado que atraviesa el país y sostuvo: "Estamos en una economía difícil y no somos ajenos a la situación del país. Si bien estamos al día y tratando de cumplir con todo, se hace complicado crecer si no hay un sustento detrás. Sol de Mayo sigue con el tema principal de las obras y la insfraestructura, esperando si Dios quiere poder terminar a fin de año o en febrero como mucho todo el trabajo"

 

 

El avance de las obras

"Hay algunas obras están muy avanzadas, aunque en el estadio de fútbol aún nos faltan las plateas. En el gimnasio hemos negociado la ampliación hacia un sector lateral, para que verdaderamente cuente con las mediadas reglamentarias para handball y futsal, y poder luego hacer una tribuna para que la gente pueda disfrutar de esos espectáculos", contó el dirigente máximo de Sol de Mayo.

Al respecto, agregó: "La pileta ya tiene todas su estructura y se está acondicionando el sector de paredes, cañerias de gas y se está llevando todo a la parte de motores para que funcione todo el año. Después, lo que es la parte del frente ya está terminada y solo resta habilitar el gas, mientras que en la cancha de rubgy nos falta algunas cosas en la parte del nivel y los laterales. Los vestuarios y el sector del tercer tiempo ya se encuentran finalizados".

 

Te puede interesar