FUERON CRIADOS EN LA ZONA
Los animales premiados de Jotace en Palermo se vendieron en destacados precios
Romina Sagarzazu es integrante de la familia propietaria la cabaña Jotace, de Juan A Pradere, en el partido de Patagones, cabaña que salió altamente premiada en la 134º Exposición Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"Estamos todavía viviendo la emoción", dijo la ruralista en diálogo con Radio Noticias.
Sagarzazu estuvo de forma permanente en la exposición, hasta la realización de la entrega de premios. En este sentido, dijo: "Nos fue increíblemente bien". "Tuvimos la reservada de Gran Campeón de la raza, y de esta forma el premio se queda en la zona".
También mencionó dentro de los premios y reconocimientos alcanzados al "tercer mejor ejemplar macho que fue para nuestra cabaña".
Indicó sentirse "feliz" por los premios y extendió el agradecimiento a los productores y demás trabajadores de la cabaña.
En este sentido, agregó sobre la vaquillona vencedora: "Se llama Ramona, nació en septiembre de 2020". "Hay un trabajo enorme, de palanquero, casi trabajos artesanales", dijo.
Por último, informó que los tres animales presentados en la expo se vendieron al 100 por ciento de su valor, en valores que van desde los seis millones a los 10 millones de pesos.
Los remates fueron un éxito. Por caso pagaron casi 20 millones por la mitad de la vaquillona Braford campeona.