2022-07-19

Preocupación por el basural a cielo abierto en El Cóndor: “Van a hacer otro en la entrada”

El vocal de la junta vecinal, Lucas Albornoz, contó que justo cuando van a pedir que se cierre el que está cerca del memorial, se enteraron que se planea uno igual a metros del ingreso al balneario.

De un tiempo a esta parte, los vecinos de El Cóndor vienen advirtiendo como la desidia, la falta de un trabajo en conjunto, está afectando al balneario. Situaciones que si bien el municipio pareciera tener que ver, también un porcentaje alto corresponde a los vecinos, que no colabora.

Particularmente se habla del basural a cielo abierto cerca del memorial. Para dar más precisiones, quien se refirió a esto fue el vocal de la junta vecinal, Lucas Albornoz. “Ese lugar, en su momento, fue destinado para escombros y ramas, pero la gente empezó a tirar basura domiciliaria”, comenzó.

“Mucha gente viene de Viedma los fines de semana, hace una limpieza de sus hogares, y tira de todo...muchos van a tirar ahí, y eso se convirtió en un basural a cielo abierto. Lo que pasa es que con un viento del norte, del oeste, todo eso va a parar al mar”, explicó Albornoz.

Ante esto, desde la junta comenzaron a armar toda una estrategia para que se cierre. Empezaron a hablar con los distintos actores, pero durante la mañana de este martes 19 se encontraron con una sorpresa: “Nos enteramos que van a poner un lugar igual, en la entrada, en la curva antes de llegar a El Cóndor, para tirar ramas y escombros. No hay nada por escrito, por eso vamos a armar un escrito y lo vamos a mandar al municipio, para que nos expliquen”.

Enseguida hizo saber su malestar, como el de todos los que viven allí y se van enterando: “Ellos pueden decir que es destinado a escombros y ramas, pero en la práctica hay que delimitar el lugar, para que no tiren cualquier cosa como pasa en el actual. De todas maneras, el lugar que eligieron, el turista que llega a El Cóndor lo primero que va a ver es un basural”

“A parte, si vos buscas en la historia, hay proyectos para ese lugar de área protegida. A lo que voy es a que, por más que no esté la ley, eso deja claro que tiene una relevancia, porque por algo se está buscando eso. Ni hablar que está Pueblo Nuevo ahí al lado, con todas las cuestiones ambientales. Te quiero ver construyendo al lado de todo eso”, enfatizó.

Te puede interesar