VIEDMA
El dinero adeudado nunca apareció y los trabajadores de la Mutual del Banco volverían a las medidas de fuerza
A poco más de 15 días de haber firmado el acuerdo lo trabajadores de la Mutual del Banco provincia de Río Negro no cobraron y ahora analizar realizar nuevas medidas de fuerza que podrían implicar un paro total de actividades.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio la comisión directiva de la Mutual del Banco gestionó ante el gobierno provincial un aporte de 6 millones de pesos que los iban a destinar al pago de salarios y aguinaldos adeudados a los trabajadores, pero la plata nunca apareció.
Asamblea
Según se informó desde el gremio UTEDyC Viedma –Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- su secretario general, Ezequiel Urrutia, “el expediente que en teoría iba a salir de forma inmediata nunca salió y aún no han pagado”.
En este orden, añadió que “los plazos están vencidos y este martes a las 15 vamos a realizar una nueva asamblea de trabajadores y podrían haber medidas de fuerza mucho más contundentes que las realizadas el mes pasado”.
En este orden, Urrutia adelantó que “la idea es votar medidas más fuertes, que podrían incluir un paro total de actividades por tiempo indeterminado e incluso el cierre del hotel, pero esto lo definirán los trabajadores”.
Consultado sobre alguna posibilidad de destrabar el conflicto, Urrutia afirmó que “la única forma de levantar las medidas de fuerza sería con el pago de lo adeudado, pero con plata en mano, nada de promesas”.
Con respecto a la asamblea, confirmó que se realizará el martes a las 15 en horario de recambio de personal del hotel Peumayen, propiedad de la Mutual del Banco Provincia.
Deuda
Si bien en el inicio del conflicto la deuda era de 12.700.000 pesos, ahora con el paso del tiempo y el no pago por parte de la mutual, los trabajadores reclaman 22.000.000 pesos adeudados en conceptos de salarios y aguinaldos, así como también de algunos beneficios contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo que no han sido saldados.