2022-07-03

Asambleístas quieren detalles sobre el proyecto del Hidrógeno Verde

El templo de la Catedral de Viedma fue sede otra vez de una asamblea ambientalista, que apunta a reiterarse con el objetivo de debatir y exponer cuestiones vinculadas al proyecto de generación de energía a través de la obtención de hidrógeno.

La reunión trajo a la memoria la realización de asambleas entre junio y agosto de 2017, como consecuencia de la iniciativa del gobierno provincial de instalar en la zona cercana a Viedma una planta nuclear.

En esta oportunidad, varios asambleístas, la mayoría de ellos integrantes del movimiento Currú Leufú, acudirán a la catedral este último sábado en horas de la tarde.

Se trató de una asamblea informativa de la que participaron personas provenientes de distintos puntos de la provincia y los miembros de la Pastoral Social de las tres Diócesis de Río Negro.

Se resolvió enviar una nota con un pedido de informes a la gobernadora Arabela Carreras y a los Presidentes de los bloques legislativos.

El pedido de informe consta de 61 interrogantes.

Se supo que esperan respuestas en un marco no mayor a los 10 días, y de acuerdo a ello, realizar una nueva convocatoria.

Te puede interesar