2022-06-14

Elecciones en SITRAJUR: tras las denuncias, comenzó el escrutinio definitivo

Más allá del pedido formal, no habrían encontrado tal irregularidades y por eso el conteo sigue su curso.

El miércoles de la semana pasada, se llevaron adelante las elecciones en el gremio de los trabajadores judiciales de la provincia (SITRAJUR). Se presentaron, por un lado, la lista Celeste y Blanca, encabezada por Emiliano Sanhueza y por otro, la lista Naranja Judicial, presidida por Adriana Saber.

Finalizada la votación, comenzaron a contar los votos ante un veedor de ministerio de Trabajo de Nación, pero desde las dos listas advirtieron irregularidades. Más allá de esto, se hizo el recuento provisorio que dio como ganadora a Celeste y Blanca.

Por otro lado, el doctor Manuel Arequito, como apoderado de la lista ganadora había solicitado que se cuenten de nuevo los votos de la II Circunscripción Judicial. Sin embargo, esto fue rechazado y se siguió adelante, ya que no habrían encontrado irregularidades más allá de algunas urnas estaban descuidadas.

Con esto aparentemente resuelto, la junta electoral comenzó a realizar el escrutinio definitivo de las elecciones para renovar autoridades en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, que en el recuento provisorio, lo ya dicho, otorgó el triunfo a Emiliano Sanhueza.

Lee también: Analizan pedir la impugnación de las elecciones en Sitrajur

Te puede interesar