2022-06-13

Santagati e Ibero pican en punta por la Defensoría del Pueblo

Las cartas todavía no están echadas sin embargo de la decena de seleccionados, hay dos mujeres que tienen grandes posibilidades de quedarse con la Defensoría del Pueblo, cuyo mandato se vence este miércoles.

Se trata de Adriana Santagati, quien podría repetir luego de su primer lustro como titular, según las últimas versiones que emanan de la Legislatura provincial, cuyos integrantes deben dar el veredicto final ese día. También juega en paridad, la ex secretaria de Salud, Mercedes Ibero.

Para llegar a un acuerdo final, se necesitan los dos tercios de los integrantes del cuerpo, por lo tanto no se descarta que Juntos Somos Río Negro alcance una coincidencia final con el bloque de los tres integrantes del Frente Renovador cuando haya que definir entre las dos candidatas que más seducen.

Para el segundo lugar tiene mayores probabilidades el abogado Álvaro Larreguy, quien en la actualidad se desempeña en la asesoría legal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

El miércoles a partir de las nueve se concretará la primera sesión ordinaria del parlamento rionegrino que será desdoblada. En principio, deben definirse los mencionados puestos vacantes con la respectiva asunción, y posteriormente se concretará la sesión de acuerdo al orden del día que haya acordado previamente la Comisión de Labor Parlamentaria.

Te puede interesar