CARMEN DE PATAGONES
El Consejo Parroquial no dio mayores explicaciones por el lío y la expulsión de la catequista
Autoridades del Consejo Parroquial de Patagones informaron que hasta el momento no ha llegado ninguna notificación de parte del abogado Guillermo Calfín, ni de su clienta Alicia Cáceres, quien en abril de este año fue removida de sus funciones en la iglesia.
Justamente la remoción de la catequista y responsable de la Asociación Civil Pelucas Solidarias, Alicia Cáceres, generó enorme repercusión en la comunidad católica maragata, luego de que trascendiera la decisión de enviar una carta documento al Consejo Parroquial.
Notificación
Las fuentes consultadas por NoticiasNet indicaron que hasta el momento “no ha llegado ninguna notificación del abogado” y remarcaron que “es una pena que hagan este camino mediático”.
Por otra parte, desde el Consejo Parroquial se dejó en claro que “no se expulsa a nadie de la iglesia” y que en este caso particular “lo único que se hizo fue poner cierto límite a un modo de obrar de una persona”.
Catequista
Al referirse a lo ocurrido, Cáceres hizo mención al “enorme dolor” que la invade por esa decisión conocida “en forma violenta, infundada y arbitraria sobre mi expulsión de la iglesia a quien amo y respeto”.
Calificó de “falaz” las afirmaciones sobre las razones de “público conocimiento” en virtud de que “la comunidad desconoce los motivos de tal injusticia”.