2022-05-25

Ya empiezan a verse los problemas de la obra en la calle Buenos Aires

Hay sectores de la calle Buenos Aires que ya empiezan a deshilacharse. Si bien en Viedma son pocos los días de lluvia a los transeúntes no les conviene con mal clima pasar por la vereda de Saavedra ya que las baldosas se están aflojando.

Cuando se construyó la costosa e importantísima obra para el embellecimiento de la ciudad, al parecer no se tomaron precauciones en cuanto al pegado preciso de las baldosas, lo que estaría mereciendo ya una revisión con el propósito de verificar el estado total de las cinco cuadras.

El coqueto paseo está teniendo otros pequeños problemas. Algunos separadores de hormigón entre la calle y la vereda ya se están perdiendo, principalmente en la esquina de la plaza Alsina debajo del aguaribay.

La obra quedó en manos del municipio luego de ser construida por la empresa Planobra en el marco de un convenio con la Nación y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La remodelación se inició en octubre de 2015 con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos.

La obra incluyó la adecuación de la redes de desagües pluviales y de agua potable, conexiones domiciliarias e hidrantes completos. Además, se ejecutaron la instalación de un nuevo alumbrado público con el cableado bajo tierra, incluyendo telefonía, cable y datos.

También, se colocó mobiliario urbano en zonas de descanso y recreación, nuevas luminarias, topes de calzada, bancos urbanos, cestos de basura y bicicleteros. Además, se intervino en la forestación, colocando nuevas especies, consensuadas con el Municipio, y se ejecutó la unificación de pisos, mediante un nuevo pavimento de bloques de hormigón.

Se mantiene la circulación vehicular restringida, de marcha más lenta, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros o necesidades específicas. Nunca se hizo público cuando se dio el final de obra.

Te puede interesar