Legisladores patagónicos reclamaron políticas activas a Fernández
Representantes del Parlamento Patagónico se reunieron con el presidente Alberto Fernández a quien entregaron un documento conteniendo siete puntos sobre las necesidades que tiene la región.
Se destacan, entre otros, que resulta imprescindible el pronto restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA), reiterar la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos en la Región, e instar nuevamente a la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico, como el que ya cuenta el norte grande del país.
Por otra parte, se solicita al jefe del Estado avanzar para poder contar con más frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas en los destinos Patagónicos, como así también contar con mayor presupuesto para la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), empresa que debiera conectar a las capitales de las provincias Patagónicas. Por otra parte, piden mejorar la conectividad digital en relación con las empresas proveedoras del servicio.
Además se pide realizar gestiones para conformar una Mesa Integral de Hidrógeno, que permita definir una agenda de trabajo para debatir y formular políticas que promuevan el desarrollo de energías renovables; insistir con la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del rio Colorado, herramienta fundamental para la zona Patagónica, e insistir con el reclamo de soberanía sobre las lslas Malvinas.
Por Río Negro participaron del encuentro en la Casa Rosada los legisladores rionegrinos Elbi Cides y Alejandro Marinao, donde se concretó la entrega del documento.
Fue elaborado por el Parlamento Patagónico en el marco de su primera sesión del año realizada a principios de este mes en Santa Rosa, La Pampa.