2022-05-07

Juegos Sudamericanos: el beach handball le volvió a ganar a Brasil con una Ursino incontrolable

El crédito de la Comarca fue la gran figura en el triunfo por 2 sets a 0 que le dio el pase a la semifinal a las chicas.

Por estos días se están llevando adelante los Juegos Sudamericano en Rosario y una de las grandes sensaciones viene de la mano del beach handball. La Selección Argentina, más conocida como Las Kamikazes, viene arrollando y demostrando su jerarquía en cada encuentro.

Durante la mañana de este sábado 7 la final del grupo fue contra Brasil y, una vez más, las chicas locales se quedaron con el triunfo. Sí, ganarles a las brasileñas ya se convirtió en una linda rutina. Fue por dos sets a cero y acá, lo que nos interesa, es que la gran figura fue Aylin Ursino.

El crédito local, que representa a la Comarca, aportó 12 puntos fundamentales para que el equipo se quedara con el grupo con puntaje perfecto y sin perder un set. Lo que viene serán las semifinales (se juegan hoy –sábado 7-alrededor de las 3 de la tarde) contra Uruguay.

Ya incursionado en el juego, en el fútbol se suele decir que la pelota siempre hay que dársela al 10. De allí sale el juego que se desparrama por toda la cancha. Acá, para aquellos que por ahí no están empapados con el beach handball, la pelota siempre va a la 3, y ese número está en la espalda de Aylin.

Con poco trabajo en el primer set, fue clave su trabajo cuando pasó a jugar por izquierda y encarando por el medio, sacando todo su potencial a disposición del equipo. Con su magia rompió la defensa brasileña y se volvió incontrolable. Ni con faltas la podían sostener.

Al final del partido NoticiasNet se comunicó con ella para saber sus sensaciones: “Pienso que no hay que subestimar al rival y si podés hacer 20 goles arriba los tenés que hacer. Partiendo desde ahí todas arranamos confiadas porque el cuerpo técnico nos había dicho todo lo que teníamos que hacer para ganar. Desde ahí teníamos las herramientas”.

“Lo viví con mucha emoción y sin nervios porque esas sensaciones quedaron en el primer partido. Estamos muy unidas, se formó un lindo grupo que va por un mismo objetivo: llevar la dorada. La clave acá es que confiamos mucho una con la otra y en las herramientas que nos da el cuerpo técnico”, agregó la jugadora albiceleste.

Te puede interesar