2022-04-24

Esperan la llegada de vacunas antigripales para calmar las ansiedades

Los vecinos de esta ciudad aguardan el anuncio oficial sobre la nueva llegada de otro stock de vacunas antigripales para reanudar el operativo en el área del Hospital Zatti.

Es que al jueves pasado, último día hábil de la semana con motivo del feriado por el 243º aniversario de Viedma y Patagones, se habían acabado las dosis.

Largas filas se acumularon frente al vacunatorio para solicitar la inoculación a lo que los responsables del operativo indicaron a los usuarios que no había existencia.

Las dosis para el radio de influencia de este nosocomio, no sólo son asignadas al vacunatorio central sino que también se distribuyen entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), San Javier y Las Grutas. Por este motivo es que ya no había ampollas.

Las autoridades del nosocomio habían precisado que la antigripal a personas mayores de 65 estaban previstas para el lunes y martes pasado solamente, sin embargo la gente se hizo presente hasta el jueves para averiguar y asegurarse la inoculación antes de la llegada del invierno.

Hasta el jueves, en el vacunatorio central, estuvo colocado un cartel negando la existencia con la aclaración que sólo había “pediátricas” para niñas o niñas de seis hasta 24 meses.

Te puede interesar