2022-04-23

Congreso Internacional de Derecho Constitucional: el procurador rionegrino fue uno de los que disertó

Del evento participaron más de 40 expositores de todo el mundo, entre ellos estuvo Jorge Crespo.

Se llevó a cabo el Congreso Internacional de Justicia Constitucional y DDHH y uno de los que participó fue el Procurador General de la provincia de Río Negro, Jorge Crespo. Se trató de una reunión de la que participaron más de 40 profesores de derecho de todo el mundo.

El titular del Ministerio Público rionegrino tuvo voz en uno de los seis paneles de desarrollos. Esto fue en el marco de la conferencia “Sistemas y modelos de lucha contra la corrupción ¿efectividad o ilusión?”.

Crespo lo integró a la ministra de la Corte Suprema de Paraguay, Carolina Llanes, catedráticos de las Universidades de Granada (España) y San Pablo (Brasil) y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, Alejandro Panizzi.

La trascendente actividad se realizó durante los días 21 y 22 de abril en las ciudades de Cipolletti y Neuquén. La organización estuvo a cargo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, la Universidad de Bologna (Italia), el Instituto para el Desarrollo Constitucional y el Colegio de Abogados Alto Valle Oeste.

El Congreso contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Horacio Rosatti. El funcionario fue quien brindó la conferencia de cierre, en la tarde noche del viernes 22. 

Te puede interesar