Elecciones en la UNCo: Proponen trasladar nuevamente el Vicerrectorado a Viedma
El candidato a rector de la UNCo –Universidad Nacional del Comahue- Omar Jurgeit aseguró que dentro de sus propuestas está la posibilidad de traer nuevamente la sede del Vicerrectorado a Viedma.
El anuncio lo realizó hace unos días en el marco de una visita a la capital rionegrina, oportunidad en la que se entrevistó con alumnos, docentes y no docentes del CURZA.
Vicerrectorado
Consultado al respecto, el candidato expresó que la posibilidad de trasladar la sede del Vicerrectorado a Viedma “fue uno de los temas que analizamos con el claustro Docente y No Docente. Es una de las propuestas que evaluamos y para nosotros es una posibilidad concreta”, aseguró.
Durante su visita, comentó el candidato, “tuvimos la posibilidad de realizar una serie de actividades en el Centro Universitario de Viedma como mantener una reunión con trabajadores No Docentes, luego con Docentes e Investigadores y finalmente con el Centro de Estudiantes”.
Según afirmó, “fue muy importante cada uno de los encuentros para tener una noción de las expectativas de los distintos sectores en relación a la vida universitaria y a las necesidades”.
A modo de ejemplo, señaló que “en el área no docente expresó su necesidad de concentrar lo que es el crédito presupuestario para los trabajadores, que cada universidad pueda conocer y planificar cómo utilizar los recursos”.
CURZA
En el área Docente, “donde estuvieron entre otras la candidata a decana del CURZA, Adriana Goycochea y la profesora María Emilia Ocampo se habló de las dificultades que tienen en generar por las trabas burocráticas a nivel central para dar curso a las peticiones que se realizan desde el CURZA”.
Otros temas abordados fueron “cómo adaptar la universidad a los tiempos actuales, luego de la pandemia. La idea es trabajar con las carreras virtuales y presenciales. Este tema lo abordamos tanto con estudiantes, como con docentes”, aseguró Jurgeit.
Las elecciones de la UNCo serán los días 21, 23 y 24 de mayo, en tanto que el tiempo para presentar listas vence el 25 de abril del año en curso.