2022-04-11

Dirigentes de ATE que iban de Viedma a Roca se despistaron y volcaron en la ruta N° 250

La ruta Nacional N° 250, en varios tramos, sobre todo a la altura de Conesa, se encuentra en un estado deplorable. Esto, sumado al agua que cayó sobre el final del día domingo 10, se transformó en una trampa para aquellos a los que agarró viajando.

Sin ir más lejos, un Fiat Cronos, en el que viajaban cinco integrantes de ATE, se despistó, dio varios tumbos y terminó volcado al costado de la cinta asfáltica. Según se informó, los bomberos acudieron a dos accidentes similares en zonas cercanas y casi a la misma hora.

A medida que fueron pasando las horas se conoció que los integrantes del gremio que viajaban desde Viedma a hacia General Roca pudieron salir por sus propios medios. Sufrieron golpes de consideración, pero no más que eso. Un verdadero milagro, ya que el auto paró después de recorrer 40 metros sin control dentro del campo.

Las primeras averiguaciones indican que de repente se encontraron con un banco de agua. Seguramente el auto hizo  aquaplaning y desde ese momento, quien estaba al mando del volante, perdió el control.

A raíz de esto, desde el gremio hicieron énfasis en el bajo nivel de una ruta muy transitada, en la que los episodios de esta magnitud son reiterados. Sucede que le falta mantenimiento y circularla es toda una odisea.

Te puede interesar