2022-04-08

Semana Santa en El Cóndor: todo lo que tenés que saber sobre la gran feria gastronómica

El Cóndor a Gusto será la principal atracciones, con cocineros locales y chefs invitados de la región y otras provincias. Habrá degustación y venta al público.

Se acerca Semana Santa, un fin de semana XL, y Viedma se prepara con grandes propuestas. La idea es que tanto los vecinos como los turistas que se acerquen a la región tengan actividades para distraerse y experimentar algo distinto. Por lo pronto, uno de los principales puntos en lo que se va a concentrar se va a dar en El Cóndor.

Por lo pronto, estará presente la 6ta edición de El Cóndor a Gusto. Se trata de una de las ferias gastronómicas más variadas, en la que no solo se podrá encontrar distintos platos de comidas regionales, sino que también cursos y todo lo que tiene que ver con esta actividad.

Todo empezará el viernes 15  a partir de las 11 con diversas propuestas en el Predio de la Colonia, en la intersección de calle 120 bis y 65 del balneario El Cóndor. Esto se abrirá con el evento gastronómico y la tradicional paella gigante. En esta oportunidad la hará Roberto Vargasy. Lo recaudado será a beneficio de la peña Romero Racing Team 19.

Por otro lado, continuando con esta primera jornada, Romina Martínez, del emprendimiento KIYRO, sabores y cultura del Japón, ofrecerá el tradicional ramen japonés. Será para 30 comensales. Además, dará una clase magistral para aquellos que deseen aprender sus secretos sobre el tema.

El sábado al mediodía, está prevista la intervención de la cocinera María Eva Cayú. Brindará una experiencia de cocina ancestral mapuche, para una pequeña degustación y posterior venta del plato a beneficio de la Biblioteca Popular de El Cóndor. El cocinero invitado, desde Choele Choel, seráa Néstor "Yuyo" Aguilera, que estará preparando unas pastas con salsa del Valle y el Mar, a beneficio de la escuela especial El Dique.

Por último, como show culinario, el domingo al mediodía se llevará a cabo la Pizza Gigante. Esto estará a cargo del equipo de la escuela de Futbol El Cóndor FUTSAL, bajo la coordinación del profesor de los chicos y maestro pizzero Walter Torres, a beneficio de la escuelita.

Te puede interesar