2022-04-01

La UNRN abrió la prescripción para la Especialización en Producción Animal: fechas y requisitos

Las clases comenzarán en mayo. Sin embargo, hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de abril.

La Universidad Nacional de Río Negro abrió la preinscripción para la carrera de posgrado de Especialización en Producción Animal. Las clases se van a dictar en la sede Atlántica de la institución, a partir de mayo. Por lo pronto, todos aquellos interesados, se podrán ir anotando.

Según informaron a través de UNRN, el periodo para que los interesados den ese paso es hasta el 18 de abril. Incluso, a través de la página oficial, se pueden saber todos los detalles sobre cuestiones a tener en cuenta para inscribirse, aranceles, que son diferenciados según sean profesionales, maestros o extranjeros, y demás.  

Las clases se dictarán en el campus viedmense, la Chacra Experimental de Patagones, el INTA Valle Inferior, el frigorífico FRIDEVI y otros campos de productores privados que estarán a disposición. Por otro lado, y continuando con una modalidad que llegó en pandemia y, todo indica para quedarse, también habrá clases virtuales.

El curso tendrá un total de 190 horas teóricas y se complementará con 180 de práctica. Todo esto se dividirá en 9 seminarios y dos talleres. Estas 11 asignaturas en tres cuatrimestres que se finalizará en el periodo de un año y medio, con los recesos por vacaciones en el medio.

La carrera de posgrado de Especialización en Producción Animal tiene como objetivo ampliar, actualizar, consolidar y profundizar los conocimientos. Todas cuestiones que sustentan la producción animal, la preservación del ambiente y la gestión de la empresa ganadera.

Vale aclarar que el curso está destinado a profesionales con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo. Se comunicó que también serán admitidos aquellos postulantes con títulos afines a la Especialización en Producción Animal y otros graduados universitarios que demuestren una trayectoria académica o profesional en el área de la producción animal.

Te puede interesar