Las principales demandas de los dirigentes vecinales al Municipio
En el marco del nutrido año electoral qué tendrá el Municipio viedmense para la renovación de las autoridades vecinales, el subsecretario de Gobierno Juan José Rosso se refirió a las principales problemáticas que llegan a su oficina por parte de los dirigentes barriales.
"Son el principal receptor de las principales problemáticas que tienen los diferentes barrios y ellos, a través nuestro, también gestionan ante los organismos o secretarías del municipio competente en cada problemática, para buscar una solución", dijo el funcionario.
En este sentido detalló: "En los barrios FONAVI, las cuestiones relacionadas a la red de agua Y de los desagües, son una problemática que podemos visualizar".
"Empezamos a trabajar en conjunto con las juntas vecinales y con los organismos competentes, como Aguas Rionegrinas y DPA, trabajando en la solución integral de la red de agua potable del barrio Guido, y estamos avanzando en proyectos en el barrio AMEL y en las 915 Viviendas", agregó.
Esos mismos problemas tiene el barrio Ceferino. "Allí hay un esfuerzo por parte de la cuadrilla que está organizada y constituida por miembros de la junta vecinal, y en ese sentido, estamos trabajando bastante bien y en conjunto para buscar soluciones a este problema que demanda respuestas inmediatas", continuó el subsecretario.
Otra cuestión, también abordada entre las juntas y el gobierno municipal, es la basura. "Hay muchos sectores que el vecino identifica para depositar residuos y no son los receptores donde deben hacerlo", aclaró Rosso.
"Es constante la demanda que hay para limpiar diferentes sectores de la comunidad y en ese sentido trabajamos en conjunto con los vecinos y con las áreas competentes para poder liberar esa zona rápidamente", finalizó.