2022-03-22

Cómo se distribuirán las 195 viviendas destrabadas para Viedma

El intendente Pedro Pesatti destacó la importancia del avance en la construcción de viviendas en esta capital luego de que se activaron las gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El jefe comunal informó a NoticiasNet que de las 195, un centenar serán emplazadas en terrenos que cedió el municipio capitalino al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV).  En este caso, los adjudicatarios los determinó ese organismo.

Otras 35 unidades habitacionales estarán asignadas a trabajos de la construcción también en terrenos que cedió la comuna.

Unas 50 serán dirigidas a la cooperativa Santa Clara, cuyos asociados adquirieron los terrenos.

La decena restante tiene ya una dirección definida. Los beneficiarios serán empleados del IPPV dentro de un predio conseguido por ese organismo.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dio el visto bueno para el llamado a licitación de 659 unidades habitacionales para varias ciudades de Río Negro, incluyendo las casi 200 de la capital rionegrina

La novedad se conoció el lunes pasado luego de un encuentro de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate con el ministro nacional Jorge Ferraresi.

Como resultado de la gestión, el Gobierno Nacional aprobó la no objeción técnica definitiva para que el Gobierno de Río Negro -mediante el IPPV- pueda llamar a licitación para la obra de construcción.

A través del programa nacional Casa Propia, se construirán 195 viviendas en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel, 35 en Regina y 349 en Cipolletti.

Algunos planes incluso fueron licitados, como el de Roca y algunos de Viedma y Cipolletti, pero durante el último semestre se estancaron las gestiones.

El plan “Casa Propia - Construir Futuro” se basa en la necesidad de adoptar nuevas herramientas que mejoren las condiciones del hábitat y de vivienda de las familias, reactivando y finalizando las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

Con esta iniciativa se avanzará en una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores con menos recursos, pero también atendiendo las demandas de los sectores medios mediante la construcción de viviendas nuevas y la reactivación de las obras paralizadas.

Uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.

Te puede interesar