2022-03-19

Fuertes multas al detectar desperdicios industriales en forma irregular

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) puso casi medio millón de pesos en multas a empresas por insalubridad ambiental.

Se trata de empresas relacionadas al proceso de pescado en San Antonio Oeste donde inspectores de ese organismo de control de calidad ambiental encontraron irregularidades.

Dos de ellas tiraban los desechos industriales a la ría de San Antonio, conocida como “La Marea” sin que tengan autorización para hacerlo allí. En el primer caso la sanción fue de 303.386,94 pesos, y el segundo son 150.104,27 pesos.

La tercera empresa multada no tenía autorización para descargar en cuerpos receptores por lo tanto la sanción pecuniaria será de 46.759,82 pesos.

Los pagos de las multas impuestas no eximen a los establecimientos del cumplimiento de las obligaciones que surgen de la normativa vigente del DPA.

Te puede interesar