2022-03-15

Huesos en el cerro de la caballada: una de las principales hipótesis apuntan a la batalla del 7 de Marzo

Si bien los arqueólogos se mantienen cautos crece la posibilidad en torno posibles restos de combatientes. 

El curador del Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Museos y Preservación del Patrimonio de Buenos Aires, Fernando Oliva, habló sobre los restos óseos encontrados en el Cerro de la Caballada y la posibilidad que pertenezcan a combatientes de la Batalla del 7 de Marzo.

Las hipótesis más fuertes son que sean huesos pertenecientes a quienes pelearon en defensa del territorio o que se trate de habitantes de comunidades originarias.

“Los arqueólogos somos muy cautos en cuanto a las obras de interpretación”, sostuvo Oliva en diálogo con FM De La Costa.

“Es probable que puedan ser restos de la batalla, pero hasta que no se excave ni se analice, puede ser otra cosa”, aseguró.

Además, brindó detalles sobre la continuidad del trabajo que se realizará en el lugar.

“La excavación será pronto y hay temas que están a punto de resolverse.Se está esperando a que demos el visto bueno. Desde el punto de vista arqueológico ya está aprobado y se está determinando la posición desde los pueblos originarios”, concluyó.

Te puede interesar